Elokids pone a tu disposición un servicio de compra online que te permitirá comprar desde tu ordenador algunos de los articulos disponibles en nuestra tienda online. Además, podrás disfrutar de promociones, regalos y ofertas especiales, pensadas exclusivamente para tí. A continuación, te invitamos a revisar las condiciones generales que regulan la compra de productos Elokids a través de esta Página Web. En este sentido, el uso de esta Página Web constituye tu acuerdo a estas condiciones generales. No obstante, si tienes alguna duda sobre las mismas te rogamos contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente.
Las siguientes condiciones regulan la venta de los productos presentados en esta web por: Elokids, Carrer de la Mare de Déu del Pilar, 97, local 2, 08440 Cardedeu, Barcelona.
Propiedad del contenido
Todas las ilustraciones, diseños, iconos, gráficos, fotografias, imágenes y cualesquiera otros elementos que formen parte de la web son propiedad exclusiva de Elokids.
Los elementos de esta web están diseñados con el propósito de ofrecer la venta de los productos identificados con la marca Elokids. La copia o utilización de dichos elementos no conlleva la transferencia de ningún derecho sobre los mismos. En este sentido, queda expresamente prohibida la reproducción, publicación, transmisión, modificación o la distribución por cualquier medio de los elementos configuradores en esta página web.
Cobertura de la oferta
Los productos ofrecidos se distribuyen en los siguientes países: España (no se realizan envíos a Ceuta y Melilla).
Garantias de compra
Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada.
En caso de producto defectuoso, Elokids deberá proceder, según corresponda, a la reparación, susyitución, rebaja del precio o resolución del contrato, las gestiones que serán a cargo del consumidor y usuario.
Todo ello conforme a las disposiciones contenidas en la Ley General de Consumidores y disposiciones aplicables.
Procedimiento de compra
Los articulos que quieras adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de la compra mediante clic sobre el icono correspondiente. La bolsa de la compra contendrá las referencias de los articulos seleccionados, su nombre, la talla, el color elegido, y el precio en la divisa correspondiente (impuestos incluidos).
El precio expresado no contiene transporte ya que las tarifas varían en función del país y el modo de envío seleccionado. Dicho precio se indica en la bolsa de la compra antes de iniciar el proceso de compra.
Durante el proceso de compra se solicitarán los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras en Elokids. De la misma manera, podrás acceder a tus datos personales y a la información de todos tus pedidos a través de la sección de “Mi Cuenta”. Recuerda que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los articulo/s adquiridos. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido se presentará un resumen identificando el/los articulo/s adquirido/s, su precio total (impuestos incluidos) y los datos de envío.
Confirmada la transacción, se comunicará a través de la propia página web el número de pedido para que se pueda en todo momento y desde el ordenador hacer el seguimiento del mismo. Asimismo, se remitirá un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido y los datos personales que hayan sido comunicados. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con atención al cliente.
Si, en el momento de la emisión del pedido, nuestro almacén detecta que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, intentaremos localizar la prenda. En caso de que no sea posible, el cliente será notificado de inmediato ,para poder cancelar el pedido y volver a realizarlo o recibir las prendas restantes y recibir el abono de la prenda faltante.
Elokids contribuye a proteger el medioambiente a través de la digitalización y apuesta por el soporte electrónico. El cliente podrá consultar y descargar sus facturas desde la web siempre que lo desee. Además, podrá solicitar el envío a través de correo electrónico o postal a nuestro departamento de atención al cliente.
•Por teléfono: 93 845 51 93
•A través del formulario de contacto de la web en el apartado de contacto.
•Por correo postal: Elokids, Carrer de la Mare de Déu del Pilar, 97, local 2, 08440 Cardedeu, Barcelona (A/A Dpto. Atención al cliente online).
Moneda e impuestos
Los precios en esta página web se muestran en la divisa correspondiente al país de destino e incluyen impuestos.
Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de realizar el pago del pedido, se presentará un resumen final identificando el/los articulo/s adquirido/s y su precio total (impuestos incluidos).
Elokids da la opción a sus usuarios de elegir el país o región de destino para que puedan ver los precios impuestos incluidos. Si posteriormente se cambia la dirección de entrega y se modifica el país o región de destino, los precios mostrados en el resumen final del pedido pueden sufrir variaciones.
Forma de pago y seguridad
Elokids únicamente aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito soportada por el sistema o pasarela de pago, transferencia Bancaria y mediante PayPal. Si eliges pagar con PayPal serás redireccionado a la página de PayPal y desde allí podrás pagar con tu cuenta PayPal de manera rápida y segura, sin compartir información financiera. Para los pagos realizados con tarjeta de crédito o débito el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, Elokids utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten encriptados. Esta solución garantiza el secreto de la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado, avalado por certificaciones digitales seguras SSL.
Como medida complementaria al sistema de pago y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, Elokids se reserva el derecho de solicitara sus clientes informaciones y documentos complementarios a los efectos de finalizar el Pedido. Elokids verificará dichos datos personales suministrados, así como adoptará las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.
Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:
•La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
•Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
•Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.
•Si existe algún otro motivo tendrás que contactar con tu banco que emitió la tarjeta para aclarar los motivos de una operación denegada. Elokids vela en todo momento por la seguridad de las compras online. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. El país de entrega siempre tiene que coincidir con el país de compra para garantizar el transporte. Cuando visitas Elokids.es indicarás las preferencias de País (región) e Idioma, las localidades de entrega están relacionadas con las provincias disponibles que has seleccionado previamente. Si en algún momento quieres cambiar de País (región), puedes hacerlo. Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el formulario en el proceso de compra.
Elokids pone a tu disposición los modos de envío que podrás seleccionar en el proceso de compra:
•Entrega en domicilio: A través de Correos se puede entregar en la dirección particular que nos indiques en el proceso de compra (domicilio, trabajo, etc.-nunca en apartado de correos ya que se necesita autenticar la entrega).
Tanto el coste del envío como los plazos de entrega dependen del tipo de envío seleccionado y lo podrás conocerlos antes de tramitar el pago:
•El coste del envío se puede ver incrementado si el volumen del pedido realizado es elevado o el embalaje es especial.
•Los plazos de entrega pueden ser superiores en épocas de rebajas y promociones.
A través de “mi cuenta” en “Pedidos” podrás realizar un seguimiento de los distintos estados de tu pedido, también cada vez que tu pedido cambie de estado se te notificará a través de email.
Los costes de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en el contrato publicado en esta página web. En todo caso, serán válidos aquellos costes de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.
Cancelaciones
Sólo se puede cancelar un pedido si su estado es “Recibido”, una vez el pedido cambie de estado a “Preparación” no será posible la cancelación. Para cancelar el pedido sólo tienes que entrar en “Mi cuenta”, selecciona “Pedidos” y localizar el pedido que quieres cancelar. Una vez cancelado el pedido se te realizará el ingreso del mismo modo en el que realizaste tu compra. Este proceso puede tardar unos días dependiendo de tu entidad bancaria.
Derecho de Desistimiento – Devoluciones
Si una vez recibida la compra no quedas satisfecho/a, tienes derecho al desistimiento total del pedido sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de la entrega. Elokids reintegrará el importe total del pedido. Recibirás el importe mediante la misma forma de pago utilizada en tu compra en un tiempo de 10-14 días, dependiendo de tu entidad bancaria. Para ejercer tu derecho de Desistimiento solo tienes que entrar en “Mi Cuenta” y seleccionando “Devoluciones”; o si lo prefieres, puedes utilizar el formulario de desistimiento aunque su uso no es obligatorio y te recomendamos usar el proceso automatizado a través de “Mi Cuenta” descrito anteriormente.
Elokids ofrece sistemas de devolución una vez que el consumidor ha comunicado su derecho de desistimiento y estarán activos o no en función del país de compra:
•Devoluciones por tus propios medios: El cliente si lo desea puede enviar el pedido a Elokids, Carrer de la Mare de Déu del Pilar, 97, local 2, 08440 Cardedeu, Barcelona por sus propios medios, se aconseja que el envío este perfectamente empaquetado, cerrado y que vaya certificado si esposible, Elokids no se responsabilizará del daño, pérdida o coste de dicho envío.
En todos los casos, el cliente deberá:
•1. Tramitar la devolución a través de “Mi Cuenta”.
•2. Preparar la devolución reutilizando la propia bolsa del envío o, en su defecto, un embalaje adecuado (caja, bolsa, etc.).
•3. Cerrar correctamente la bolsa.
Cuando el envío de devolución sea recibido en Elokids o el cliente presente una prueba de la devolución, como el comprobante de la empresa de transporte, si la devolución es conforme, se te realizará el reembolso del precio pagado por los productos devueltos. El ingreso se realizará del mismo modo en el que realizaste tu compra, recuerda que este proceso puede tardar unos días dependiendo de tu entidad bancaria.
Si la devolución no es conforme se te notificará por email, podrás contactar con el departamento de atención al cliente de Elokids para conocer más detalles de la evaluación. En el caso de las devoluciones no conformes Elokids no está obligado a realizar el abono del precio pagado por los productos devueltos, si el cliente quiere los productos de la devolución Elokids se los enviará a la dirección que nos indique pero siempre a portes debidos o por cuenta del cliente.
El cliente se hace cargo de los costes directos de devolución del producto cuando se realice la devolución.
Elokids te recuerda que todas las prendas o articulos que vayan a ser devueltos tienen que estar en las mismas condiciones en las que fueron enviados y con todas sus etiquetas. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieren a el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Cambios
Si quieres realizar un cambio de articulo tendrás que tramitar, a través de nuestra web, primero una devolución por la prenda que quieres cambiar y luego tendrás que realizar un nuevo pedido con la nueva prenda.
Seguridad y confidencialidad de datos
Elokids garantiza la seguridad de los datos que nos proporcionas a través de procedimientos físicos, electrónicos y de gestión estándar. Cuando corresponde, los sitios web de Elokids, utilizan encriptación SSL para aumentar la seguridad en la transmisión de datos. Dentro de Elokids, los datos son almacenados en servidores controlados con acceso limitado. Su información podrá ser almacenada y procesada en España o cualquier otro país en donde Elokids, sus afiliadas, filiales o agentes estén localizados. Elokids nunca te enviará un correo electrónico pidiéndote que proporciones o confirmes Información Personal. Si recibes una comunicación de este tipo, por favor reenvíala inmediatamente a administracion@elokids.es. Te informamos que Elokids tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de tus datos y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), si quieres más información puedes consultar nuestra Política de privacidad. Si tienes alguna pregunta o consulta acerca de la recogida, utilización o comunicación de su Información Personal puedes consultar nuestra política de privacidad o completar un formulario a través del apartado contacto, se pueden realizar compras durante las 24 Horas del día 7 días a la semana, todo el año. Ley aplicable y jurisdicción competente El servidor de esta página web se encuentra en España. Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
Atención al Cliente
Para cualquier duda, sugerencia, reclamación o consulta sobre la tienda on-line, puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
España
•Por teléfono: 93 845 51 93
•Por correo postal: Elokids, Carrer de la Mare de Déu del Pilar, 97, local 2, 08440 Cardedeu, Barcelona (A/A Dpto. Atención al cliente online). Elokids atenderá tu solicitud en la mayor brevedad posible.